+(34) 618 271 398
info@friomedic.es
CC La Rotonda, Local 229. Tres Cantos, Madrid
Redes Sociales:
Zimmer Cryo 6, mantenimiento

Defrosting: Descongelado de equipos Zimmer Cryo

Una de los trabajos de mantenimiento habitual que hay que realizar para disponer de un correcto funcionamiento de los equipos Zimmer Cryo5 y Zimmer Cryo 6  es el descongelado; estos equipos también son conocidos por las empresas distribuidoras que los comercializan con las siguientes denominaciones:

Smartcool 5, Smartcool 6, Synercool 5,  Synercool 6,  Smart Cryo 5, Smart Cryo6.

 

Descongelado, cuando, como y porque se realiza en estos equipos.

El proceso de descongelado debe iniciarse en 2 casos:

Cuando el caudal de aire de Cryo 6 es inferior al normal la reserva de frío está bloqueada por la presencia de hielo y el aire no puede circular libremente. Este problema se debe a que el entorno es muy húmedo.

Cuando no vaya a utilizarse el equipo Zimmer Cryo 6 durante un período de tiempo prolongado (p. ej. durante las vacaciones), se recomienda descongelar la unidad y vaciar el depósito de agua descongelada, a fin de evitar la acumulación de agua en el aparato.

La descongelación se inicia inmediatamente después de seleccionar el programa de descongelado siguiendo las instrucciones, dependiendo de cada modelo.

La unidad toma aire del ambiente, lo hace pasar por el circuito de frío (sin enfriarlo) y lo expulsa por el tubo de aplicación de aire frío. El agua descongelada se almacena en el depósito situado en la parte delantera o trasera del aparato, dependiendo del modelo de equipo concreto.

El proceso de descongelado se detiene automáticamente cuando dentro del evaporador se alcanza una temperatura de 12 °C.

Para cualquier consulta sobre mantenimiento o adquisición de equipos Zimmer Cryo, contacte con Friomedic, único distribuidor oficial de Zimmer en España y Portugal.

www.friomedic.es  www.serviciotecnicozimmercryo.es

Emails: friomedic@friomedic.es – info@friomedic.es

Teléfono: 618271398

Deja una respuesta

Review

*

Call Now Button